Nosotros

Sobre Terra Refill

Somos una empresa 100% Mexicana de productos naturales a granel y productos sin plástico que busca generar conciencia sobre el medio ambiente. Terra Refill es un espacio Zero Waste en Monterrey, México. Sabemos que es urgente cambiar nuestros hábitos de consumo hacia unos más ecológicos y sustentables, es por ello que creamos un espacio integral donde se puede conseguir todo lo que necesitas para tu vida diaria sin dañar al planeta.

Misión y Visión

Nuestra MISIÓN es inspirar a personas a llevar un estilo de vida más sustentable y a sumarse a la Comunidad de Cero Desperdicios (zero waste). Nuestra VISIÓN es que las familias Mexicanas desperdicien menos y tomen conciencia sobre sus desechos. Queremos ser la tienda ecológica de elección presente en toda la República.

Nuestra Propuesta de Valor

  • Refillea: ahorra empaques y plásticos de un solo uso, reusando tus propios contenedores.
  • Mínimo desperdicio: compra sólo lo que realmente ocupes, sin cantidades preestablecidas.
  • 
Comercio Justo: apoyamos a proveedores mexicanos e impulsamos la economía local.
  • 
Productos: naturales de excelente calidad a precios competitivos.
  • 
Espacio Integral: encuentra todo lo que necesitas para tu vida sin desperdicios en un solo lugar.

Nuestras Fundadoras

  • Nuestras fundadoras Jeannet Maggi Versteeg y Rocío Patrón Rivera, amigas desde hace más de quince años, deciden tomar acción tras ver los efectos y el impacto de los plásticos de un solo uso en nuestro planeta. Es por ello que comienzan su investigación sobre qué hacer al respecto y es así como descubren el estilo de vida Zero Waste.
  • Cuando Jeannet estudiaba en Sidney, aprendió a separar la basura dependiendo su categoría y se dio cuenta que eran acciones pequeñas muy sencillas y que para todos era la norma. Rocío vivió en París y en Londres y trabajó en la industria alimentaria. En Francia comenzó a llevar sus propias bolsas cuando iba al supermercado y compraba en mercados locales. Estas experiencias las hicieron ver que era posible como individuo y sociedad tener un impacto ambiental positivo y que en México aún hacía falta.
  • Al ser ambas Ingenieras Industriales y de Sistemas comenzaron a estructurar su idea y plan de negocio. Después de varios meses de trabajo, nace la primer sucursal de Terra Refill en Monterrey abriendo sus puertas en Diciembre del 2018.