Nosotros

Sobre Terra Refill

Somos una empresa 100% Mexicana de productos naturales a granel y productos sin plástico que busca generar conciencia sobre el medio ambiente. Sabemos que es urgente cambiar nuestros hábitos de consumo hacia unos más ecológicos y sustentables, es por ello que creamos un espacio integral donde se puede conseguir todo lo que necesitas para tu vida diaria sin dañar al planeta.

Misión y Visión

Nuestra MISIÓN es inspirar a personas a llevar un estilo de vida más sustentable y a sumarse a la Comunidad de Cero Desperdicios (zero waste). Nuestra VISIÓN es que las familias Mexicanas desperdicien menos y tomen conciencia sobre sus desechos. Queremos ser la tienda de elección presente en toda la República.

Nuestra Propuesta de Valor

  • Refillea: ahorra empaques y plásticos de un solo uso, reusando tus propios contenedores.
  • Mínimo desperdicio: compra sólo lo que realmente ocupes, sin cantidades preestablecidas.
  • 
Comercio Justo: apoyamos a proveedores mexicanos e impulsamos la economía local.
  • 
Productos: naturales de excelente calidad a precios competitivos.
  • 
Espacio Integral: encuentra todo lo que necesitas para tu vida sin desperdicios en un solo lugar.

Nuestras Fundadoras

  • Nuestras fundadoras Jeannet Maggi Versteeg y Rocío Patrón Rivera, amigas desde hace más de quince años, deciden tomar acción tras ver los efectos y el impacto de los plásticos de un solo uso en nuestro planeta. Es por ello que comienzan su investigación sobre qué hacer al respecto y es así como descubren el estilo de vida Zero Waste.
  • Cuando Jeannet estudiaba en Sidney, aprendió a separar la basura dependiendo su categoría y se dio cuenta que eran acciones pequeñas muy sencillas y que para todos era la norma. Rocío vivió en París y en Londres y trabajó en la industria alimentaria. En Francia comenzó a llevar sus propias bolsas cuando iba al supermercado y compraba en mercados locales. Estas experiencias las hicieron ver que era posible como individuo y sociedad tener un impacto ambiental positivo y que en México aún hacía falta.
  • Al ser ambas Ingenieras Industriales y de Sistemas comenzaron a estructurar su idea y plan de negocio. Después de varios meses de trabajo, nace la primer sucursal de Terra Refill en Monterrey abriendo sus puertas en Diciembre del 2018.