Ventajas de Comprar a Granel

¿Conoces ya todas las ventajas de comprar a granel?

En Terra Refill puedes encontrar más de 400 productos a granel, ¿qué significa esto? Que no hay medidas prestablecidas (no hay cantidades mínimas ni máximas), tú te llevas la cantidad que necesitas del producto que quieras.

¿Qué ventajas conlleva comprar de esta manera?

1. Evitas empaques plásticos. El 39,9% del plástico que se genera en el mundo va destinado a la fabricación de envases. Por ello, comprar a granel con nuestras propias bolsitas de tela y recipientes, nos permitirá reducir muchos envases innecesarios y ahorro de recursos.

2. Compras sólo lo que necesitas y evitas desperdicios de alimentos. Se ha demostrado que envasar alimentos en empaques con medidas establecidas aumenta el desperdicio debido a que éste nos condiciona a comprar más de lo que necesitamos en muchos casos. 

3. Ahorras económicamente. Al no comprar marcas ni empaques, tu cuenta sale más barata. También como te llevas sólo lo que necesitas, ves que tu ticket de compra sale más barato. 

4. Te llevas productos de mejor calidad. Puedes ver lo que compras y al no existir empaques, podemos ver lo que compramos y comprobar el estado y la calidad del producto. Los productos que solemos encontrar a granel son de una calidad muy superior, en su mayoría ecológicos, provenientes de pequeños agricultores y muchos de ellos de proximidad.

5. Contribuyes a la economía local. El 65% de los consumidores realiza la compra en supermercados, lo que ha originado que el comercio local haya ido desapareciendo de los barrios y ciudades, afectando esto a muchas familias. Cuando compramos a granel, en tiendas como Terra Refill, damos nuestro voto a tiendas que representan nuestros valores y ayudamos a todas las familias que dependen de dicho trabajo. 

6. Te permite llevar una dieta más variada. El hecho de no haber límite en las cantidades de compra, nos permite probar alimentos nuevos y llevar una dieta más rica y diversa.

7. Las tiendas a granel, compran en grandes cantidades y esto  permite reducir la huella de carbono. El hecho de comprar en grandes volúmenes y sacos implica menor peso y mayor cantidad, lo que se traduce en la necesidad de menor transporte y como consecuencia, menor contaminación.

8. Tu cocina se verá más bonita. Puede parecer una tontería pero una cocina sin decenas de paquetes a medio terminar, y llena de preciosos recipientes de vidrio que te permiten ver los alimentos, ¡es una maravilla!

Te invitamos a conocernos en la tienda física en Plaza 401 en Calzada del Valle para que experimentes la grandeza de comprar a granel y libre de empaques plásticos, te va a encantar y tendrás una despensa zero waste.