
La razón de usar productos naturales y orgánicos de cuidado personal
¿Sabías que el 80% de los efectos de tu piel son influenciados por lo que haces con ella y solo el 20% es genética y envejecimiento natural?
Te explico por qué.
La piel es el órgano más grande que tenemos en el cuerpo y tiene una capacidad enorme de absorber todo a lo que esté expuesta y llevarlo al torrente sanguíneo en cuestión de segundos.
Estamos acostumbrados a usar diariamente productos de higiene y cuidado personal como cremas, desodorante, shampoo, acondicionador, maquillaje, pasta dental, perfume, bloqueador, jabón de manos y cuerpo, etc. Productos que prometen interferir con el funcionamiento natural de tu cuerpo como sudoración o producción de aceites naturales. Pero, ¿a qué costo?
La mayoría de estos productos contienen químicos sintéticos peligrosos, algunos derivados del petróleo los cuales alteran tus glándulas, metabolismo, sistemas y funciones de tu cuerpo y son vinculados con problemas de hormonas, esterilidad y varios tipos de cáncer.
En ocasiones es incluso mas dañino aplicarte un químico que ingerirlo.
Y por si esto no fuera suficiente las empresas fabricantes de productos de este tipo son conocidas por su gran trabajo contaminando al medio ambiente, depositando sus desechos y residuos químicos al mar.
Algunos de los ingredientes de los que tienes que cuidarte son parabenos, siliconas, ftalatos, aluminios, alcoholes y fragancias.
Por otro lado los productos con ingredientes naturales y orgánicos te dan beneficios a largo plazo donde si, pueden tardar más en lograr efectos deseados pero atacan desde la raíz y el efecto permanece.
"No pongas nada en tu piel que no te comerías"
¿A qué estás exponiendo a tu piel?
Cuidándote a ti, cuidas al planeta.