Depilación Natural con Azúcar

La depilación con azúcar es muy similar a la depilación con cera porque elimina el vello de la raíz cuando se hace correctamente.


Pero, además de ser completamente natural, generalmente no es tan doloroso porque no se adhiere tanto a la piel. Cuando hayas terminado con la receta, podrás usar tu producto de dos maneras diferentes, ya sea en forma de pasta o gel para eliminar el vello facial o corporal. La pasta es la más complicada de las dos, pero elimina el vello tan corto como 1/16 de pulgada, y usa las manos o los dedos para eliminarla. El gel es más fácil que la pasta, pero el cabello debe tener aproximadamente 1/4 de pulgada de largo y también necesitarás tiras.

INGREDIENTES
2 tazas de azúcar

1/4 taza de jugo de limón
1/4 taza de agua
*El jugo de dos limones hace aproximadamente 1/4 taza. 


PREPARACIÓN

Mezcla los ingredientes en una cacerola pesada a fuego medio-alto. Revuelva la mezcla a menudo para que no se sobrecaliente en el fondo. Usar una cacerola pesada es extremadamente importante. Si la cacerola es delgada, puede sacudir toda la temperatura y sobrecalentar el azúcar, haciendo que se cocine demasiado rápido o se queme. Cocinar rápido no es bueno porque esta receta necesita este tiempo para hervir a fuego lento. Después de que la mezcla hierva, baje el fuego a medio-bajo y cocine a fuego lento durante 25 minutos. Este período de tiempo es necesario para obtener el producto final correcto. Si no se cocina lo suficiente, el producto final será demasiado pegajoso para trabajar. Mantenga la temperatura lo más baja posible para que solo hierva a fuego lento y no se oscurezca demasiado rápido. Mira la mezcla oscurecerse. Verás que la mezcla se oscurece a medida que pasa el tiempo mientras se cocina. Pero este no es sólo el color correcto todavía; Todavía necesitas cocinar un poco más. Después de 25 minutos de cocción a fuego lento, el producto de depilación con azúcar debe ser de color ámbar oscuro. Retírelo del fuego y déjelo enfriar durante unos 10 minutos antes de colocarlo en un recipiente hermético para evitar que el producto se vuelva demasiado pegajoso y sea difícil trabajar con él. Ten cuidado, va a hacer calor. Prepárese para la depilación casera Una vez que el producto se haya enfriado, estará listo para la depilación. Usa la pasta a temperatura ambiente o como gel azucarador calentándola en el microondas y eliminando el vello en un proceso similar a la depilación con cera, la más fácil de las dos técnicas. *Si tu mezcla resultó demasiado dura, pon una cucharada de agua en la mezcla y caliéntala en el microondas, lo que puede tomar un par de minutos. Retira del microondas y revuelve. Deja que se enfríe un poco para usarlo como gel de azúcar o completamente frío para usarlo como pasta de azúcar.