Compras conscientes durante El Buen Fin

Llegó esa época del año cuando hay miles de ofertas y descuentos. Y es importante hacer ua pausa antes y reflexionar sobre a qué tipo de negocios le damos nuestro dinero.

Algunas cosas a considerar:

1. Apoya a negocios locales: en vez de comprar cosas en empresas internacionales o multinacionales, mejor apoya a la economía de tu país y haz tus compras con pequeños negocios. Debemos unirnos y apoyarnos entre todos, especialmente este año que ha sido tan difícil para tantas pequeñas y medianas empresas.

2. Haz una lista de qué necesitas realmente: para que no caigas víctima de las ofertas y la mercadotecnia, haz una lista desde antes de realmente qué necesitas. Si no lo puedes conseguir de segunda mano, sí te recomendamos hacer una compra consciente que sea una inversión. Por ejemplo, si no te has animado a comprar una copa menstrual, puedes aprovechar la oportunidad para comprarla ya que 1 sola copa te dura 10 años y ahorarrás mucho tanto económicamente como en desperdicio de toallas y tampones desechables. 

3. Formas de pago: aprovecha formas de pago de meses sin intereses o por ejemplo Slightpay, que te permite diferir tu compra a 4 quincenas. Así haces mejor uso de tu dinero.

4. Compra con negocios ecológicos: si vas a hacer compra en línea, asegúrate que los comercios hagan sus envíos lo más ecológico posible, sin plásticos y generando el menor desperdicios posible. Así es como hacemos siempre los envíos en Terra Refill.

5. Cuídate del Covid-19: Este año por seguridad, el Buen Fin se extiende en México del 9-20 de Noviembre. Si vas a ir físicamente a algún comercio, asegúrate que no haya mucha gente y que se respeten todas las medidas de salubridad y de higiene. Si puedes hacer tus compras en línea, mucho mejor. Sólo asegúrate de reciclar correctamente todos los empaques. 

Así que ya sabes, estos son sólo algunos consejos que te podemos dar para que aproveches al máximo el Buen Fin (9-20 de Noviembre).

Con cariño,

Terra Refill