Climate Reality Project

Hace un par de semanas tuve la oportunidad de tomar una certificación del mismísimo Al Gore (ex vicepresidente de Estados Unidos) llamada Climate Reality Leadership Corps Global Training.

Fue un curso virtual en esta ocasión debido a la pandemia, con más de 10,000 participantes de alrededor del mundo. Varias horas y días increíbles en donde aprendimos muchísima información sobre la Crisis Climática, sobre qué está sucediendo al rededor del mundo derivado directamente de cambios climáticos y sobre qué soluciones existen o qué podemos hacer al respecto para frenarlo. 

El objetivo de todos es llegar a una emisión de carbono de cero y que los 2 grados centígrados que se pensaba que iba a subir en cuanto a temperatura de la tierra se conviertan en 0 grados. 

Este entrenamiento es completamente gratuito y está abierto para cualquier persona que le interese el cambio climático y más importante aún, que quiera hacer algo al respecto.

¿Cómo se conforma? Son 6 días de pláticas. Tenemos 5 pláticas con Al Gore que son en vivo y me impactó la manera en la que explica cada punto. Su conocimiento sobre todo lo relacionado como cambio climático es impresionante y lo comparte de una manera muy aterrizada y en lenguaje muy coloquial. Además puedes elegir otras sesiones sobre diversos temas: cómo dar efectivamente una presentación, cómo impactar en salones de clase, cómo hacer un lobbying, temas de liderazgo y de personas, etc. Es muchísima información altamente valiosa y confieso me traté de registrar a lo más posible para empaparme de todo este conocimiento, sólo que sí le debes dedicar el tiempo a las pláticas, a las sesiones de retroalimentación y a las tareas. entonces para mí fue una semana algo pesada. 

¿Cómo me enteré? por alguna historia en redes sociales que alguien subió. Me registré hace meses y casi se me había olvidado cuando recibí un correo confirmando mi participación y con todos los detalles del evento.

¿Cómo es la organización? Me impacté con la plataforma, la organización y todo el seguimiento tan profesional de todo este movimiento llamado Climate Reality Project. Desde los correos detallando todas las instrucciones, la plataforma, la agenda de sesiones, la plataforma para subir tareas, la plataforma para crear tu perfil y seguir conectado con el resto de los participantes.... es una certificación de nivel TOP que recomiendo 100% a cualquier persona que desee tomarla. 

¿Qué fue lo que más me gustó? Además de todo el conocimiento e información que aprendí, lo que más me gustó fue el network. La cantidad de gente que conocí y sobre todo el sentimiento de que no estoy sola y habemos muchas personas interesadas en hacer algo por nuestro planeta y en cambiar las cosas. Tenemos grupos de watsapp con Climate Leaders de México pero también con gente de todo el mundo y puedes relacionarte y conectar de una manera increíble con gente que esté trabajando en lo mismo que tú o que haya pasado por alguna situación que tú comiences. Es un compartir de información y conocimiento impresionante y definitivamente es el mayor regalo que me llevé de este evento. La gente. 

¿Qué sigue? Ya con mi certificación de Climate Reality Project y como Climate Leader, todos nos comprometemos a hacer al año mínimo 10 actividades de liderazgo. Estas actividades pueden ser: dar pláticas, contactar algún influencer, ayudar en la organización de algún evento, salir en medios, ser mentor de sesiones, etc. Para este 2020 yo me comprometí a dar varias pláticas en formato virtual a distintas organizaciones y escuelas para seguir esparciendo información sobre la crisis climática en la que vivimos y causar cambios reales en la gente. 

 

Con cariño,

Rocío Patrón Rivera

Cofundadora de Terra Refill y Climate Leader 2020. 

 

Para mayor información sobre nuevas fechas del entrenamiento: haz click aquí